¿ESMOQUIN, CHAQUÉ, TRAJE O FRAC? ¿QUÉ ELEGIR PARA TU BODA? - Cesar
16908
post-template-default,single,single-post,postid-16908,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿ESMOQUIN, CHAQUÉ, TRAJE O FRAC? ¿QUÉ ELEGIR PARA TU BODA?

Os invitamos a conocer el correcto uso de los distintos estilos para traje de novio. ¿ESMOQUIN, CHAQUÉ, TRAJE O FRAC? ¿Qué elegir para el día de tu boda??
Hoy os hablaremos del ESMOQUIN.
Se utiliza en ceremonias festivas que se celebran durante la tarde noche, es decir, pasadas las 20 horas. Sus orígenes datan del siglo XIX, cuando los caballeros ingleses lo utilizaban para asistir a clubs privados y reuniones donde compartían su afición por el buen tabaco y los licores. Su color habitual es el negro. Está conformado por una chaqueta con botones forrados y solapa en seda o raso brillante. La chaqueta puede ser recta o cruzada y sólo se abrocha el botón superior. El pantalón lleva una cinta lateral de seda que es su distintivo más reconocible y debe ser del mismo color que la chaqueta, aunque es habitual en los últimos años que se combine chaqueta blanca con pantalón negro.
La camisa puede ser blanca o marfil muy claro, preferiblemente de hilo, lisa o con pliegues, y con puño doble para los gemelos. Completa el look el emblemático fajín de raso o seda, combinado con el lazo.
Esta pieza se puede sustituir por un chaleco que se confecciona en seda y en el mismo tejido de la chaqueta.
El chaleco puede ser abierto o cerrado y tener cinco o seis botones. No se usan las dos cosas, si se lleva fajín, no se utiliza chaleco.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.