ENTREVISTA A ANTONIO VIDAL – CAFÉ DE OTOÑO - Cesar
16945
post-template-default,single,single-post,postid-16945,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

ENTREVISTA A ANTONIO VIDAL – CAFÉ DE OTOÑO

La figura de Antonio Vidal está ligada al mundo de la moda hombre en Zaragoza desde hace más de cuarenta años.

Aragonés de nacimiento, se reconoce como una persona metódica, perfeccionista y con la mente muy abierta a nuevos conocimientos.

Esta mentalidad de Antonio ha hecho que su tienda CESAR BY ANTONIO VIDAL sea un referente de la moda hombre en Aragón y que clientes de distintas partes del país se desplacen hasta Zaragoza para completar su armario cada temporada. Políticos, deportistas y reconocidos empresarios confían en Antonio y su equipo de asesores para vestir perfectos en cualquier ocasión.

Su tienda CESAR BY ANTONIO VIDAL está dirigida al hombre urbano que busca prendas de calidad y que desea ir vestido a la moda tanto en sus jornadas laborales como en sus momentos de ocio.

Aprovechamos una parada en su trabajo diario para compartir con Antonio un café otoñal y conocer de primera mano sus impresiones sobre la moda hombre.

Antonio, ¿qué busca el hombre actual cuando elige sus looks?

Antonio Vidal:  Actualmente, el hombre busca confort, comodidad de movimientos y sentirse identificado con la imagen que transmite, por eso apuesto por tejidos naturales con tratamientos especiales para viajar, antiarrugas, anti manchas, tejidos repelentes al agua, etc.

En tu tienda sueles combinar moda española y moda italiana. ¿qué valor aporta cada una de ellas?

Antonio Vidal:  En mi opinión la moda hombre italiana es la mejor del mundo por muchas de sus características: son los mejores en tecnología para la confección, invierten mucho dinero en innovación para superarse en cada campaña. Los italianos dedican mucho mimo a la confección de sus prendas y eso se aprecia en el resultado final: prendas bien trabajadas, con excelentes calidades y patrones y vanguardia en sus diseños.

Respecto a la moda hombre española, podemos presumir de tener las mejores pieles de toda Europa, y pongo como ejemplo el tratamiento de la piel de cordero merino, una piel exquisita y delicada. En nuestro país tenemos buenos zapateros, aunque lamentablemente cada día quedan menos industrias dedicadas a este sector, en parte, por la dificultad de mantener la estructura económica de estas empresas en las que el trabajo manual tiene un porcentaje muy alto dentro de la fabricación del calzado.

Es una lástima, porque recordemos que en la década de los años setenta hubo un boom muy importante denominado Moda España y en cada región había industrias con potencias como Cataluña, Galicia, etc.  Hoy en día, lamentablemente poco queda de todo ese tejido industrial.

Yo he aportado mi pequeño granito de arena apostando por Moda España y hace unos años lancé al mercado mi marca propia FLY&TIE que además de prendas de ceremonia y complementos, incluye una línea de calzado 100% fabricado en nuestro país y que afortunadamente sigue dando muy buenos resultados de venta.

Quienes conocemos tu día a día sabemos que viajas a menudo a ver colecciones. ¿Cuáles son las ferias que visitas y por qué?

Antonio Vidal: Para mi las ferias más importantes son las italianas PITTI, de Florencia y Milán, aunque también viajo a Alemania, Londres y Nueva York para conocer de primera mano la moda de mayor vanguardia, aunque considero que para mi forma de ser y sentir la moda y para satisfacer a mi público me encaja más la filosofía y el producto italiano.

¿En qué ha cambiado la moda hombre de los años noventa al hombre actual?

Antonio Vidal: Como te decía en tu primera pregunta, el cambio fundamental está en la facilidad de los tejidos innovadores que sirven tanto para estar en un despacho como para ir sentados en un avión y que la reacción de esos tejidos no se note con el uso del día a día.

Además de pret a porter, en CESAR BY ANTONIO VIDAL sois reconocidos como la mejor firma aragonesa de sastrería a medida para novio. ¿por qué sigues confeccionando a medida?

Antonio Vidal:  Si quieres algo diferente que se salga de los cánones de las series de confección lo mejor es hacerte algo especial como la medida. Somos reconocidos en esta materia porque ofrecemos dos opciones a nuestros clientes: medida industrial o medida a mano puntada a puntada. Si queremos mantenernos en lo alto del mundo de la sastrería tenemos que innovar en acabados, terminaciones y detalles que les den un valor añadido a nuestros trajes.

En este aspecto quiero destacar que nos sentimos muy orgullosos de la proyección de nuestra sastrería, porque actualmente tenemos encargos de muchos países. Clientes americanos, mexicanos, ingleses, franceses y desde luego españoles de todas las comunidades, se ponen en nuestras manos para la confección de su traje, frac o esmoquin.

Nos vamos, y lo hacemos sabiendo un poco más de las razones del éxito de este aragonés que sigue teniendo mucho que decir dentro de la moda aragonesa.

Antonio Vidal, un ejemplo de como con determinación y ganas de trabajar, hay pocos sueños que no se puedan cumplir.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.