El 4 de marzo de 1957 el “Maglificio Dacò”, fundado en 1921, retomó su actividad gracias a la intervención de Gian Ludovico Dini que, nueve años más tarde, modifico el nombre en Dama S.p.A. Toda la producción se realizaba en la empresa: desde el hilado hasta las cajas utilizadas para empaquetar las prendas, también destinadas a la moda internacional gracias a la prestigiosa colaboración con Christian Dior y Balenciaga.
En los primeros años 70, Paolo Dini, el hijo mayor de Gian Ludovico, se encontró casualmente en el pequeño patio de un fabricante de velas, durante un viaje a Maine, y su mirada se clavó en una vieja vela de trabajo utilizada en los clípers hacia fines del siglo XVIII. La inscripción decía: Paul&Shark, Paolo y el tiburón, un signo del destino.
Una marca internacional
Todas las colecciones (hombre, mujer, niños y complementos) se distribuyen en todo el mundo, en 73 países, 458 ciudades y 474 puntos de venta, de los cuales más de 280 son tiendas monomarca, situados en las zonas más exclusivas como Milán, París, Nueva York, Hong Kong. – Canton Road, Shanghai – Nanjing Road, Dubai – Dubai Mall e Mall of the Emirates, Moscow – Gum.
Una elección de estilo
Paul&Shark propone una colección total look dedicada a la moda deportiva, elegante-informal y de lujo para satisfacer las exigencias de estilo tanto para el trabajo como para el tiempo libre.